Los niños pequeños asumen las tecnologías sin dificultad porque son nativos de la sociedad de la información y comunicación. Los maestros tienen un papel fundamental y hay que hacer un esfuerzo para adaptarnos a los nuevos tiempos e integrar las tecnologías en el aula. De la experiencia de los docentes que ya han introducido las TIC en el aula, se considera fundamental la no improvisación en la inclusión y uso, todo recurso o herramienta de trabajo debe estar justificada y planificada, además de ser introducida poco a poco.Las tecnologías se han convertido en el profesor más formado del mundo y en herramientas de aprendizaje práctico y divertido. La posibilidad de texto, sonido, voz, vídeo, imágenes, etc  potencian el aprendizaje.

El nuevo software ha posibilitado la accesibilidad y usabilidad al ordenador a niños de muy corta edad. La tarea del educador no es protegerles de las tecnologías sino educarlos en y con ellas.

Una de las herramientas más destacadas y útiles para enseñar a nuestros pequeños interactivamente es la aplicación “ El mundo Fantasmín”  es una aplicación en la que tanto profesores como  padres, pueden manejarla fácilmente, ya que incluye una guía en la que nos da toda la información sobre el uso de la aplicación así como la metodología o el uso del ordenador. Por otro lado, contiene la parte propia para el alumno, en donde, se incluyen varios juegos interactivos en los que aprenderán nuevos conocimientos y a introducirse en el mundo de las TICS. Es una aplicación muy sencilla de utilizar a la vez que una muy buena manera de enseñar y aprender.

A continuación, dejo el enlace de la aplicación para que todos podáis disfrutar de ella con vuestros peques.

Animaros a probarla!!!

http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/

 

Anuncios