Hace unos meses me surgió la oportunidad de empezar un curso e-learning denominado “Las nuevas tecnologías en la educación”, que además incluía unas horas de prácticas en empresas, no remuneradas. Así que, ya que me dedico al mundo de la educación y estamos en un momento de auge para las nuevas tecnologías pensé: “¿por qué no hacerlo?”

Formarse hoy en día es muy importante y si además me ofrecen la oportunidad de darme a conocer en una empresa mientras hago las practicas, es una oportunidad que no debe ser desperdiciada. Puede dar miedo el hecho de realizar una formación a distancia, como fue mi caso; muchos de nosotros, estamos acostumbrados a asistir a una clase, con su profesor y compañeros, a tener cierta “dependencia” del profesor o de los compañeros, pero creo que el ser autodidacta e independiente, organizarte tus horarios, tus momentos de estudio… te ayuda a crecer tanto como persona como intelectualmente. Parece una “tontería” pero el hecho de organizarte tú, de encontrar esos momentos de estudio, de gestionarte tu mismo nos prepara también para el mundo laboral, nos ayuda a madurar.

Después de esta introducción me gustaría contar mi experiencia personal con el curso, toda experiencia en la vida te enseña y aporta algo. Por mi parte, esta experiencia me ha valido de mucho, he aprendido muchas cosas y por ello me gustaría contarla, empezaré desde el principio de todo.

Lo primero que hice fue matricularme, enviando una ficha de inscripción al mismo y a los pocos días recibí la documentación de inicio y empecé el curso.

En el momento en que recibí mis claves de acceso, entré en la plataforma y comencé a ver el contenido del curso, debo contaros que tanto la exposición y estructuración del contenido como la información que aporta, no tengo queja al respecto, además de ese contenido online, también existen enlaces con paginas, artículos, documentación relacionada y muy interesante,… Otro punto a favor sobre el contenido, es la posibilidad de descargárselo en pdf, guardarlo en tu ordenador y quedarte con él para poder consultarlo una vez que ha terminado el curso.

Posteriormente, cuando terminé el curso, y tras esperar algunas semanas, me llamaron para hacer la práctica en una empresa dedicada al sector educativo, donde pude poner en práctica algunos de los conocimientos adquiridos durante el curso, como por ejemplo, nos enseñaros a mí y a mis compañeros a crear webquest y principalmente algo que me ha ayudado mucho en un proyecto personal que tenía previsto realizar, que no es otro que la creación y dinamización de un blog educativo, especializado en la educación de los más “peques” y en el ámbito del uso de las nuevas tecnologías dedicadas a la educación.

Tanto a aquéllos de vosotr@s que estéis interesados en estos temas, como a los que no, os animo a echarle un vistazo a mi blog para que podáis comprobar los resultados de todo el esfuerzo realizado.

GRACIAS

Anuncios