EL MÉTODO DEL NIÑO POLÍGLOTA

Todos los niños y niñas son potenciales lingüísticos. Podemos multiplicar esa inteligencia lingüística desde muy temprana edad. Un recién nacido tiene todo el potencial  para ello pero, para que pueda ejercer todas esas funciones básicas debe tener contacto con diferentes realidades. La experiencia modela el cerebro del niño a través del movimiento y de sus cinco  sentidos. Estas funciones humanas llegan a su máximo potencial en los primeros 7 años de vida.

Hasta los 7 años, en el cerebro , se contruyen las ramificaciones neuronales con las que trabajará el resto de su vida. El aprendizaje y la estimulación temprana es esta fase de desarrollo es fundamental para que el niño crezca rodeado de estimulos sensoriales y psicomotrices.Si el cerebro de nuestros bebés y niños no se estimula durante el periodo decisivo de su desarrollo (0 a 7 años) la oportunidad se pierde para siempre.

Todos los niños  deben aprender en consonancia con sus dotes y sus talentos. No debe ser el plan de estudios el que decide lo que hay que aprender sino las capacidades personales de los niños, que deberían ser detectadas desde temprana edad. Cada niño posee su propio repertorio de desarrollo que viene dado genéticamente pero, que sólo puede actualizarse a través de la experiencia y del contacto con el entorno. “Así como cada niño tiene su huella, cada niño tiene un ritmo de aprendizaje diferente”

El hecho de inculcar conocimientos en edades tempranas ayuda y facilita el desarrollo de :La Inteligencia,  la lucidez, la  generosidad, la organización,  la atención y la  sociabilidad.

Recordemos, por ejemplo, al gran compositor Wolfang Amadeus Mozart, su niñez y juventud llenas de genialidad provinieron de un ser que lo apoyó y creyó en sus capacidades: su padre, Leopold Mozart, quien cuando el niño contaba con la edad de ocho meses, acomodó el piano a su tamaño y le permitió desarrollar sus habilidades. Pensemos por un instante si nuestro pequeño compositor  habría llegado a ser ese genio creativo sin la oportunidad de desarrollar sus habilidades.

Eso mismo puede pasar con los los niños, porque  UN GENIO NO NACE, SINO SE HACE.

CÓMO FUNCIONA ESTE MÉTODO?

Es un método de estimulación temprana,  que aporta herramientas para la evolución psicomotriz, intelectual y lingüística del niño. Se trata de un material didáctico que  empela las últimas tecnologías en  diseño en 3 dimensiones,  música neurolingüística (utilizando música de Mozart) y  videos , todo esto, facilita que el niño guarde en su memoria los diferentes idiomas: Español, Inglés ,Italiano, Francés, Alemán, Portugués y Chino, reconociendo así los 7 idiomas diferentes, a través de la fonética y sus sentidos.

Todo este proceso de aprendizaje, hace que las conexiones neurológicas activas se consoliden , aprender uno o más idiomas diferentes a la lengua materna, es un excelente ejercicio para el cerebro ,ya que, estimula el desarrollo de conexiones cerebrales que mejoran la memoria, la capacidad cognitiva y de atención.

Y os preguntaréis : ¿Como va a aprender un bebé el método políglota si no sabe hablar?

Pues bien, este método nos responde a esta pregunta explicando que, desarrollando la memoria visual y auditiva mediante juegos,  el niño aprenderá 2100 palabras, es decir,300 palabras diferentes  de cada idioma.  Con este método, se habitúa al niño a escuchar otras lenguas diferentes a la materna,  consiguiendo que las aprenda  de forma natural creando redes neuronales que desarrollan su inteligencia.

Los niños políglotas poseen una mente más abierta, versátil y preparada para su futura vida de adulto, la materia gris del cerebro de un niño políglota es más densa y plástica afectando positivamente a aéreas como la  memoria,  el aprendizaje, la percepción, el lenguaje y la  atención o  la concentración.

Este método, es un nuevo recurso pedagógico al que no estamos acostumbrados, pero que científicamente, está demostrada su eficacia. Encontramos varias opiniones sobre el uso de dicho método, por un lado las opiniones positivas y a su favor,  se ve como un método viable y eficaz y por el otro la opinión contraria en la que se considera que el niño podrá aprender vocabulario de siete idiomas pero no será capaz de conversar fluidamente en tantos idiomas, y aquí llega el momento de reflexión de  cada uno : hasta que punto consideramos que un niño es políglota?  basta con saber vocabulario  o es necesario que sea capaz de tener una conversación medianamente fluida ?

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