LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

El uso de la pizarra digital como material motivador, tanto para los alumnos como para los profesores, se considera uno de los materiales más importantes usado generación tras generación por los docentes en su uso más tradicional y que hace,  que sea mas fácil  nuestra labor y hacerla más entretenida y estimulante para los alumnos.

El concepto de pizarra ha ido cambiando a lo largo del tiempo pasando del ya antiquísimo uso del proyector de transparencias que se proyectaba en una superficie blanca para pasar posteriormente al mencionado videoproyector que permitía la entrada del ordenador con o sin conexión a Internet, en el aula, a este conjunto de dispositivos se llamaba pizarra digital (ordenador + proyector + superficie blanca), que  ha ido cambiando hasta llegar a la pizarra digital interactiva.

Se entiende por pizarra digital interactiva (PDI), la unión de un ordenador multimedia con posibilidad de conexión a Internet, un videoproyector y una pizarra digital interactiva, que podrá ser táctil o no dependiendo del modelo, donde se proyectarán los contenidos educativos, presentaciones creadas en PowerPoint o con el software propio de la pizarra, además de vídeos, imágenes, páginas web…

Además de poder presentar contenidos se podrán utilizar una gran variedad de herramientas que favorecerán el aprendizaje y la interacción con los alumnos. Este nuevo concepto de pizarra digital interactiva se debe a que cualquier cambio que se realice sobre ésta será plasmado en el ordenador y además se presentarán los contenidos desde la misma pizarra sin perder la interacción ni visibilidad con nuestros alumnos.

 ¿Cuáles son las funcionalidades principales de la pizarra?

Proyectar cualquier información del ordenador, Internet u otro dispositivo, con la ventaja de poder visualizar fácilmente cualquier información y a gran tamaño, además de poder hacerlo de manera colectiva permitiendo hacer la clase más dinámica y motivadora, con una máxima comunicación con los alumnos.

Interaccionar con el ordenador y controlarlo desde una posición privilegiada, utilizando e interactuando con las presentaciones o ejercicios desde la pizarra.

Realizar anotaciones como lo hacíamos con la pizarra tradicional, escribiendo encima de la proyección sin necesidad de borrar ya que podemos abrir tantos documentos nuevos como necesitemos y con la posibilidad de grabarlo y guardarlo para próximas ocasiones.

Aquí os dejo un video tutorial sobre la pizarra digital interactiva

Anuncios

3 comentarios en “LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

  1. carmen santiago mejia 5 diciembre, 2012 — 3:06

    cuanto cuestay donde lo consigo

  2. Quiero saber el costo de la Pizarra Digital.

    1. Hola, nosotros no vendemos pizarras digitales con lo cual no podemos decirte su precio, pero en el ministerio de educacion o en tiendas de electronica especializadas te dirán su coste. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close