Un lipdub o lip dub (“doblaje de labios”) es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical.

Se suele realizar en una sola toma , en la que los participantes hacen playback  mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con estos vídeos, sus autores,  realizan de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas además de mostrar el buen ambiente colectivo.

Hacen falta profesores con este tipo de iniciativas modernas y dejen a un lado esa metodología tradicional y anticuada que tanto perjudica a las nuevas generaciones, de vez en cuando este tipo de actividades  revitalizan la educación en los colegios además de ayudar a la creatividad y el trabajo en equipo, generando un mejor ambiente, una mayor complicidad entre todos y un aumento de confianza.

Aquí os dejo un lipdub de un colegio de Murcia con los profesores y alumnos de infantil y primaria, representando el tema ” Oigo música” de Mclan.

Anuncios