Felix Baumgartner, el hombre más seguido durante el dia de hoy,se convirtió en el primer hombre en saltar desde más de 39.000 metros de altura, es decir desde la mismisima estratosfera. Después de más de dos horas de ascenso en globo, el paracaidista austríaco logró romper la barrera del sonido.

Ha logrado controlar el descenso y evitar caer en barrena, lo que le podría haberle provocado consecuencias muy negativas como por ejemplo a perder la consciencia o sufrir una hemorragia cerebral en caso de girar de forma descontrolada.

Según ha contado en la rueda de prensa , se ha convertido  en el primer hombre en atravesar la barrera del sonido (1.224 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica, al alcanzar velocidades de 1.342 kilómetros.
La caída libre ha sido de cuatro minutos y 19 segundos. En total ha requerido unos 16 minutos en tocar suelo en un aterrizaje perfecto en paracaídas tras lanzarse al vacío dentro de su traje presurizado, que le protegió de la baja presión y las bajas temperaturas.

Y asi fue la gran hazaña de Felix, planeada desde hace unos 7 años y llevada a la realidad hoy 14/10/2012, fecha que pasará a la historia sin duda.

Anuncios