QUERIDOS OPOSITORES A MAESTROS:

Para empezar creo conveniente definir que es una oposición, porque en estos tiempos en los que ya se están extinguiendo, nos viene bien refrescar la mente con lo que realmente es y de que consta:

La oposición es un procedimiento selectivo en el que varias personas concurren para ocupar uno o más puestos en una empresa u organización. La oposición suele constar de varias pruebas (test, psicotécnicas, desarrollo de temas, supuestos prácticos, idiomas, etc) para evaluar la aptitud y capacidad de los aspirantes (opositores).

En primer lugar, las Administraciones determinan sus necesidades de personal cada año, lo que se publica con el nombre de Ofertas de Empleo Público en los Boletines Oficiales  correspondientes. Esta es la razón de que se sepa las convocatorias que va a haber con tanta antelación.

Después se convoca a los que deseen aspirar a una de las plazas vacantes a la realización de ciertos exámenes o pruebas. A esta resolución, que igualmente se publica en los Boletines Oficiales, se le llama convocatoria.

Las Administraciones están obligadas a elegir a su personal según los principios de igualdad, méritos y capacidad, de ahí que las decisiones tomadas se publiquen en los Boletines Oficiales y se seleccione a los candidatos en función de su nota en este examen.”

Después de una breve definición y algo más aclarado que es una oposición, me voy a centrar en las oposiciones a maestros tanto de infantil como de primaria.

Además de pagarnos una buena academia que nos proporcione temario y nos prepare para este nuevo método de oposiciones vamos a tener que anotarnos a un gimnasio para poder cargar con semejante cantidad de apuntes y libros.

A nosotros, futuros opositores, no nos queda otra que hincar  los codos y luchar hasta lo máximo para poder afrontar ese nuevo temario y esa nueva y tan desconocida forma de opositar. Asi que,desde aquí, solo puedo decir que mucho ánimo y sobretodo mucha mucha paciencia con este tema, nunca sabremos cuando volverán a surgir nuevas plazas y lo mejor es estar preparado para cuando llegue ese momento tan deseado por miles de maestros.

No olvideis estas imagenes, porque esto es lo que nos queda, libros,libros y más libros!!

Mucho ánimo y paciencia y sobretodo constancia!!

ANIMO  FUTUROS OPOSITORES!!  Y QUE EL ESTADO NOS ACOMPAÑE!!!

Anuncios