profesoresQueridos profesores que querais opositar, Castilla La Mancha  ofrece 213 plazas para nosotros repartidas en infantil, primaria,ingles, educacion fisica, pedagogia y audicion y lenguaje, para todos aquellos que esteis interesados en ello, no dudeis en seguir leyendo, aqui os dejo toda la información proporcionada por la Junta de Castilla La-Mancha.

El Gobierno Regional convocará oposiciones para 213 plazas de maestro el próximo año, según se ha informado en la Mesa Sectorial de Educación.

Concretamente, se ofrecen 62 plazas en Primaria, 18 en Infantil, 61 de Inglés, 27 de Educación Física, 11 de Música, 17 de pedagogía terapéutica y 7 de Audición y Lenguaje.

El número de plazas que se ha convocado está condicionado por el límite del 10% de la tasa de reposición que marca el Ejecutivo central. Así, el consejero Marcial Marín ha señalado que se convoca “el máximo posible que nos permite la ley”. Las oposiciones se realizarán en julio de 2013. Por el momento no se han convocado oposiciones para Secundaria.profesor infantil

Por otro lado, el titular de Educación ha avanzado la puesta en marcha de un proyecto -pionero en España- por el cual se va a permitir a los graduados en cualquier especialidad del cuerpo de maestros completar su formación práctica en los centros educativos de Castilla-La Mancha que se adhieran al programa.

La formación se extenderá de enero a marzo, se compensará a los alumnos con 25 créditos de formación, que computarán de cara a las futuras oposiciones y con 5 créditos para los tutores y coordinadores del programa. “Con estas dos medidas, se consigue una formación de calidad”, con el objetivo de “rebajar las sonrojantes cifras de fracaso escolar”, ha asegurado Marín. El programa formativo tendrá una duración de 200 horas repartidas en 20 horas semanales.

Tras leer toda esta información, no queda otra que hincar los codos, prepararnos bien todos los temas de las oposiciones y luchar por una plaza fija en la profesión que queremos!!

ÁNIMO OPOSITORES!!!!!

libros

Anuncios