niños navidad

LLEGA LA NAVIDAD  Y ES BUENO QUE INICIEMOS A LOS NIÑOS CON ACTIVIDADES EN ESTA ÉPOCA NAVIDEÑA. PARA ELLO, OS RECOMIENDO DECORAR LA CLASES EN CONJUNTO CON ADORNOS HECHOS MANUALMENTE EN CLASE Y CON PEQUEÑAS APORTACIONES DE MATERIALES QUE TENGAMOS EN CASA.

OS PROPONGO, A CONTINUACIÓN UNAS  MANUALIDADES PARA REALIZAR EN EL AULA CON LOS NIÑOS Y NIÑAS.

PARA ESTA SESIÓN, EN LA QUE HAREMOS  UNA SERIE DE MANUALIDADES COMO ÁRBOLES DE NAVIDAD, RENOS Y A PAPANOEL, VAMOS A NECESITAR DIFERENTES MATERIALES COMO PINTURAS DE COLORES, CERAS, PINTURAS AL AGUA, TIJERAS, PEGAMENTO,  CARTULINAS DE DIFERENTES COLORES Y FOLIOS,GOMA EVA DE DIFERENTES COLORES, FIELTRO DE COLORES MARRONES, ROJO,ROSA Y NEGRO Y POR ÚLTIMO PALITOS DE MADERA.

COMENZAMOS!!!

1. RENO DE NAVIDAD

CON UNA BOLSA DE PAPEL MARRÓN HACEMOS LA BASE, CORTAMOS LAS FORMAS DE LAS OREJAS,CUERNOS, PELO Y COLORETES EN GOMAEVA, LA NARIZ Y LA BOCA LA HACEMOS CON FIELTRO. PEGAMOS TODO Y POR ÚLTIMO LE COLOCAMOS LOS OJITOS, QUE PUEDEN SER YA COMPRADOS O LOS HACEMOS DE FIELTRO Y EL LAZITO PARA EL CUELLO. Y ESTE ES EL RESULTADO.

reno navidad

2. PAPANOEL

COMENZAREMOS POR PINTAR LOS PALITOS DE MADERA DE BLANCO, LUEGO RECORTAREMOS LA CARA EN FORMA DE CUADRADO, EL GORRO EN TRIÁNGULO, EL BIGOTE Y EL CÍRCULO DEL GORRO. PARA EL MONTAJE DEL GORRO, PEGAREMOS EN EL TRIÁNGULO UN PALO DE MADERA EN LA PARTE INFERIOR Y EL CÍRCULO EN EL PICO. PARA LA CARA PEGAREMOS ALREDEDOR LOS PALITOS BLANCOS Y EL BIGOTE HECHO CON CARTULINA BLANCA. PINTAMOS LOS OJITOS Y LA NARIZ DEL PAPANOEL Y ESTE ES EL RESULTADO.

papanoel

Anuncios